25 de agosto de 2010

Las viandas nuestras de cada día..

Las viandas son un asunto serio. 
No solo hay que pensar un menú nutritivo, rico en calorías y sabroso.. Hay que tener hechos los "mandados" (quién los manda?), hay que tenerlas a tiempo, hay que tener lo necesario para envasar, rotular, y acomodar cualquiera sea la preparación en un espacio reducido, evitando aplastamientos, derrames y contusiones de los víveres. Sin olvidar el detalle de que la comidita preparada tiene que ser del agrado de los niños comensales.. Sino vuelve todo a casa: casi intacto.
Se necesitan: Tuppers de mil tamaños y formas, que tengan TAPA (no es un detalle menor, a mi se me pierden así como los pares de medias..), papel film, papel aluminio, marcador indeleble para rotular TODO (he rotulado naranjas, mandarinas y bananas) cubiertos, servilletas, bolsitas ziploc.
Lo lindo es "meter" en las luncheras alguna sorpresita. Una moneda de chocolate, un bombón, o alfajor. Pochoclo o maíz inflado. los niños lo agradecerán.
Una vez, a Violeta le mandé sopa en una vianda. Se me puede ocurrir semejante cosa? Pero ella es amante, hacía frío, estaba riquísima y después de todo no se volcooo tantooo..!
Cada mañana me levanto pensando en las viandas.
Las viandas nuestras de cada día...



No hay comentarios:

Publicar un comentario