Año NUEVO. Hoja en blanco.
Empiezo el año pensando en muchas cosas que no HICE el año pasado
y pensando cuáles quisiera HACER en el próximo.
Lo que quería hacer y no pude..
Lo que hubiera hecho así o asá..
Lo que haría si...
Lo que voy a hacer cuando...
Lo que no voy a hacer más...
Pero luego de una larga charla con mi esposo, me hizo pensar que el énfasis no debería ser el HACER, sinó el SER (forma de ser, de pensar),y el SENTIR (lo apasionado de mis pensamientos, la intensidad en mis opiniones, la importancia que le doy al qué dirán, etc)..
..Que me replanteara eso. ¡CHAN!
¿Y ahora?
Meditando en esto, leí en mi Biblia en 1º Reyes 3.5-15 (y la reflexión que hace Chris Shaw de esto) cuando el Señor en sueños le pregunta a Salomón qué deseaba que hiciera por él: "Pídeme lo que quieras y yo te lo daré". Y ¿Qué pidió Salomón? Podría haber pedido riquezas, larga vida (y salud!), la vida de sus enemigos (acreedores?), pero sin embargo pidió: "Un corazón atento para gobernar y para distinguir entre lo bueno y lo malo" , "Sabiduría e inteligencia" dicen otras versiones.. "Lo que le pidió Salomón a Dios, nos permite vislumbrar el extraordinario potencial que puede alcanzar una vida que está enteramente centrada en los asuntos del Reino" (decía Shaw) Salomón en lo único que pensaba y lo único que le pesaba sobre su corazón era agradar a Dios cumpliendo responsablemente la tarea que El le había confiado. "Cuando una persona está absorta en los asuntos de su Señor, todo lo que ofrece el mundo se torna menos que nada"..
Si para este año el Señor me pregunta: "Julita querida, que querés que haga por vos, o qué querés que te de? ¿Qué le pediría? Mmmm...No se me ocurren muchas cosas materiales para pedirle, aunque se que me las daría a su tiempo, pero sí quiero: Su Paz. Y así poder pacificar mi hogar. Su Mansedumbre y Templanza para tener dominio propio. Su inteligencia para obrar con aplomo.
Y le pregunto yo a Él: ¿Qué querés Señor que haga por vos?
Y con toda seguridad, ya se que me pediría.!
Te amo Señor.
Dame más de TI, te quiero dar TODO de mi.
Quiero como Salomón, cumplir con responsabilidad la tarea que me has dado,
y hacerlo mejor que el año anterior con tu ayuda!
Amén.
Podríamos sumar Proverbios 3: 5-6
ResponderEliminarSi! Reconocerlo en todos los caminos, es que él es la mejor y única opción! Y endereza, acomoda, facilita, el camino.! Gracias Pa!
ResponderEliminar