11 de diciembre de 2010

Fiestas y Sensaciones.


Mandé esto en un mail a algunas amigas y recibí tantas respuestas diversas que se me ocurrió postearlo en el blog. Para que esté, para escuchar o leer otras ideas y opiniones!


Las fiestas se están acercando...
Y lejos de ponerme contenta...
lo que me pasa es que un poco me fastidio.. Y no quiero.
¡Cómo puede ser que no me entusiasme como espero! Me siento mal por esto!
Quisiera estar tranquila, contenta, relajada, disfrutar..
Disfruto un poco de la deco navideña en casa.. Eso me gusta.. ¡Pero del resto NO! AAhhhh!!
Empiezan las conversaciones de ¿dónde?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿qué? y no tengo respuestas para tantos interrogantes..!
¡Como que no quiero hablar del tema! 
Quisiera que salte el calendario del 23 de dic. al 7 de enero sin escalas..
¿Por qué me pasa eso? 
¿Porque en esos días extraño mucho más a mi familia que está lejos?
¿Me pasará a mi sola? ¿Les pasa a ustedes?
Tradiciones sin fundamento y costumbres familiares de que porque siempre se hizo así, hay que hacerlo así.. y
"...Que el 24 esto y el 25 lo de más allá y que en lo de la tía Carlota y que el pionono y que la ensalada rusa..!!!"
Quiero parar y pensar con un corazón agradecido todo lo que tengo, pensar a quiénes vamos a ayudar, a bendecir o convidar en nuestra mesa de navidad..Entonces si pienso en mis fiestas, en las de mi propia casa.. algunas de las ideas de Laura Gutman creo que me pueden servir de disparador.. Aquí en este link lo que ella dice.
 http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=5536531235152270851&postID=2545332073946609672  
Obvio que estas ideas no son Cristo céntricas, pero pueden ser rescatables si las usamos con un criterio espiritual, 
priorizando a nuestro esposo, a nuestros hijos, en vez de pensarlas al rededor del resto de la parentela.
Quisiera esto para los míos:
Jesús en el centro, los niños cómodos, los adultos acotados, los regalos achicados, la comida sencilla..
¿Ustedes qué están planeando?

2 comentarios:

  1. Juli, llevo tantos años pensando en este tema, y lo que tengo para compartir es tan grande que hasta me salió un libro! Hablo de todo esto, de desaprender costumbres heredadas, reaprender nuevas, que TODO lo que hacemos tenga sentido en este mes. Que lo que hacemos lo hagamos porque lo hemos pensado y porque encaja con nuestro estilo de vida y con lo que creemos. Es largo de contar por acá. Ya hablamos. Beso!

    ResponderEliminar
  2. Uf! Si..da para largo..! Nosotros desde que somos muchos, pensamos en achicar, pero la familia alrededor ha crecido mucho también y somos una multitud dondequiera que nos encontremos. Pero no importando la cantidad que seamos, podemos hacer algo sencillo, sin nerviosismos y sin apurones.. Será esto posible? A mi me cuesta horrores..!
    Beso.
    J
    PD: QUIERO LEER tu LIBRO YA!!!

    ResponderEliminar