23 de septiembre de 2010

Simón Pedro, me amas?

Uno de mis pasajes bíblicos favoritos es Juan 21. 
El Señor reciencito resucitado se les aparece a los discípulos en la playa (v.1)
No había pique. Nada. (v.3)
Amanecía. 
 Apareció.
No lo reconocieron. (v.4)
Les pide de comer. Se niegan. ¡No tienen! (v. 5)
Jesús con directivas: "Echen la red a la derecha."(v. 6)
Lo hicieron (¡un aplauso!).. NO la podían sacar.. MUCHOS peces.
Juan se avivó y dijo:... -Pedro, es el Señor!! (v.7)
Y Simón Pedro ni lo pensó. Se tiró al agua. Se zambulló al encuentro de su Señor.
El resto luchaba con los peces. Eran demasiados.. (v.8)
El Señor, el Salvador, prepara un desayuno sorpresa a orillas del mar.. (v.9)
(¡Jesús, un desayuno y el mar, que combinación genial!)
Unos peces asados, unos pancitos. (v.13)
153 y la red los resistió. (v.11)
Y unos versículos más adelante, el Señor le pregunta a Simón Pedro 3 VECES si lo AMA,
"Señor tu lo sabes todo, tú sabes que te amo"( y las tres veces el Señor le dice que pastoree a sus ovejas..)

Pienso en nuestro Simón y nuestro Pedrito. Ciertamente este pasaje me haya inspirado para elegir sus nombres y nos haya hecho ver las ganas de SP de estar con el Señor, de amarlo.
Dios quiera que nuestros muchachos le amen así. Se tiren de cabeza en su presencia, se zambullan por estar con él, le digan 3 veces o mil "tu sabes que te amo". 
Y como en este pasaje, que el Señor siempre les provea. De todo. De su compañía. De alimento. De trabajo. De milagros como relata Juan 21 y que como termina el pasaje: (v. 25) " Y hay también muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aún en el mundo cabrían los libros que se abrían de escribir. Amén" Las que hubo y las que habrá para ellos! Esa es nuestra oración. Mi oración.


2 comentarios:

  1. Me mató.
    Escribís hermoso.
    Anhelas hermosas cosas para tus hijos.
    Tu boca se llena del Señor.
    Lloré.
    te quiero Juli.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lau. Yo también te quiero.

    ResponderEliminar